Las preguntas realizadas por Poliarquía Consultores para "desmenuzar" la gestión oficialista sirvieron para conocer la opiniones de los tucumanos (con un 95% de confianza) respecto de la importancia de las obras públicas realizadas durante los últimos 10 años del gobierno de José Alperovich; y la perspectiva de los ciudadanos sobre la capacidad del Poder Ejecutivo local (PE) para solucionar problemas, en general.
En cuanto a la aptitud de la administración de Alperovich para resolver problemas, el 23% opinó que sí lo está haciendo; el 39% dijo que "sabe cómo", pero "necesita tiempo" para lograrlo; y el 33% afirmó que "no sabe cómo" hacerlo. El 5% "no sabe o no contesta".
Respecto a las inversiones para infraestructura estatal, el 75% de los encuestados escogió -entre dos opciones- que la administración alperovichista "ha realizado cientos de pequeñas y medianas obras para mejorar la calidad de vida de los tucumanos". Durante la semana pasada, el gobernador inauguró la nueva Maternidad de Concepción; trabajos de cordón cuneta realizados en barrio Farmacéutico, de Villa 9 de Julio (400 metros); en calle Congreso al 2.200 (600 metros); y en Villa Urquiza (800 metros); entre otros actos dados a conocer por la Secretaría de Prensa y Difusión de la Provincia. El 20% de los entrevistados opinó que la gestión alperovichista "no ha realizado ninguna obra pública importante para mejorar la calidad de vida de los tucumanos". El 5% escogió "no sabe, no contesta".